06 septiembre 2007

Innovaciones interesantes y necesarias

La web de la ACPP/FCPP ha puesto en práctica una serie de novedades muy interesantes y que creo que eran necesarias. Se trata de una herramienta mediante la cual, y previo registro personalizado, el jugador puede ver la evolución de su hándicap, los golpes que ha dado en cada torneo, es decir, leer la 'tarjeta de juego' y su posición en un ránking de hándicap respecto a la totalidad de afiliados a la ACPP.

Sin embargo, algún usuario -gracias Lluís- ya ha denunciado que el sistema de ránking por hándicap no es real, puesto que los jugadores con hándicap cero o superior están encuadrados en la misma categoría que los jugadores que aún no tienen asignado hándicap, que por sistema se les da cero hasta que disputan dos torneos oficiales.

Me consta que la ACPP ya se ha puesto en marcha para arreglar este problema, pero hoy de lo que se trata, es de destacar esa ayuda al jugador, que puede seguir sus estadísticas oficiales on line y, lógicamente, gratis.

Algunas otras federaciones podrían tomar buena nota de este tipo de herramientas. La de golf, por ejemplo, que cuando quieres consultar tu hándicap te redirecciona a otro link, siempre y cuando el jugador esté registrado, aunque aquí es previo pago.

No hay comentarios: