27 septiembre 2007

Nuevo campo en Andorra

Adelantándome una horitas a la publicación en Mundo Deportivo (espero que no le siente mal a mi compañero Raúl), Andorra, el llamado 'Pais dels Pirineus' abrirá el año que viene un nuevo campo de golf. Se llamará Grandvalira Golf Soldeu y será el campo más alto de Europa, a más de 2.200 metros de altitud.

Constará de un recorrido de 9 hoyos de pitch & putt, par 34, con un buen número de búnkers y dos obstáculos de agua. Tendrá campo de prácticas y se abrirá posteriormente una escuela para los no iniciados.

La oferta tiene su 'pero', y es que únicamente los aficionados podrán disfrutar de su recorrido en verano. Las condiciones meteorológicas de Andorra obligan a acotar el tiempo de apertura del campo. Uno de los aspectos más interesantes será la hierba que se plantará, que será similar a la que hay en algunos campos de Noruega y Canadá, una variedad muy resistente a las frías temperaturas del invierno, aunque en algunas zonas habrá hierba artificial. Se espera que en su primera temporada en funcionamiento, el próximo verano, el nuevo campo permita jugar a más de 2.500 jugadores. Si la afluencia de jugadores empieza a dejar pequeña la instalación, los responsables ya tienen prevista una posible ampliación a 18 hoyos.

No hay comentarios: