30 enero 2007

Atar perros con longaniza

Eso es lo que pretende hacer el conseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Joan Saura. Quiere que haya Mossos d'Esquadra inmigrantes. Es una más en el currículum de estos políticos. No sólo quieren despenalizar a los okupas, sino que haya policía compuesta por inmigrantes. Ya no pagan impuestos como los nacidos en Catalunya; se les 'regala' la seguridad social y ahora, además, se les facilita vivienda y empleo. ¿Y LOS DE AQUÍ QUÉ?

Esta es la pregunta que se hace una inmensa mayoría de catalanes nativos, entre los que me encuentro. Esto no es racismo. Racismo es llamar 'moraco' a un magrebí o 'sudaca' a un argentino, y no dejarle entrar en un comercio también es racismo, pero quejarse porque le quitan a uno unos derechos para regalarselos a otro no es racismo. ¿No tengo derecho yo a facilidades económicas para abrir un comercio como las tienen los inmigrantes?

Y el Gobierno, además, se apresura a decir que el paro ha bajado hasta los niveles de 1979. ¿Cómo hacen las cuentas? Si cada vez somos más en este país, entre los que nacen y los que vienen de fuera. ¿De golpe y porrazo crece la población activa y baja el paro?

Y por último está el tema de los okupas. La señora Imma Mayol (IC) defiende a los okupas y aboga por la despenalización por sus actos de ocupación de pisos y fábricas vacíos, pero con propietario. ¿Ella tiene okupas en su casa? Si tan 'verde' es, ¿por qué se desplaza por la ciudad en coche y no en otro medio más ecológico? Todo el mundo tiene derecho a una vivienda. Es una parte de los llamados derechos humanos, pero no a ese precio ni de esa manera.

Son preguntas sin respuesta... porque no puede haber respuesta. Ya sé que más de uno que lea esto me va a llamar de todo, desde racista, que no es verdad, hasta facha, que lo soy menos. Pero es la pura realidad, y si no, preguntad por la calle.

Lo dicho, en Catalunya ataremos los perros con longaniza. En pocos años, a los catalanes-catalanes nos van a pedir no sólo el DNI sino el pasaporte para poder circular por esta, nuestra ciudad. ¡Qué triste!

Traidores

Ronaldo ya ha fichado por el AC Milan. Supongo que cuando llegue a la capital lombarda dirá que uno de sus sueños era poder jugar en el equipo 'rossonero'. Pues ahora lo va a poder hacer. Sin embargo, el brasileño se ha especializado, además de en marcar goles y en montar fiestas pantagruélicas con los más 'inn', en traiciones.

Lo hizo cuando abandonó el Barça para fichar por el Inter de Milán. Sus razones tendría el chico. Repitió en Milán cuando dejó el Inter, para fichar por el Madrid, a gritos de "traidor, traidor". Ahora, en el Bernabéu no sólo no le perdonan su gran contorno corporal (le siguen sobrando kilos para jugar con 'estrellas') sino que también se sienten traicionados por su marcha, aunque la culpa de su partida la tenga Capello. Y los que van a explotar de verdad son los seguidores interistas. Esos sí que no le van a perdonar nada.


Después de varios años, Ronaldo parece que sigue sin aprender la lección. Allí donde va se crea enemigos. Da la sensación de que los necesita para ser feliz allí donde recala. Lo que tengo claro es que no me gustaría estar en su piel. Creo que Ronaldo se ha equivocado de nuevo. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero con el dinero que ha ganado lo mejor hubiera sido un retiro dorado en Qatar junto a Luis Figo. Con él se hubiera entendido a las mil maravillas. Entre traidores anda el fútbol.

28 enero 2007

Sin piedad con los asesinos

Eso es lo que hay que hacer, no tener piedad. Hablo del preso ese que pertenece a una banda de delincuentes y que está en huelga de hambre, supongo que con el fin de quedar en libertad. Si al menos fuera para morirse...

El abogado del susodicho asesino apela a los derechos humanos para lograr que el tipo este deje la cárcel para estar bajo arresto domicialiario dado su delicado estado de salud. La Audiencia Nacional no ha caído en la trampa y ha denegado esa petición.

Lo que tiene guasa, por llamarlo de alguna manera, es que recurran a los 'derechos humanos'. Las 25 víctimas que cayeron asesinadas por su propia mano no tuvieron ni la opción de acogerse a esos derechos humanos. A esa gentuza, en cambio, sí hay que darle esa oportunidad. ¡Qué injusta es la vida!

Y como sigue en la cárcel, sus acólitos de Euskadi siguen haciendo de las suyas. Y el líder de ese partido político vasco que está ilegalizado sigue reclamando justicia y que sigan las conversaciones de paz.

Yo no sé si es tomadura de pelo, nos tratan a los demás como imbéciles o, por el contrario, hay que dar la razón a esta gentuza. Yo lo tengo claro, lo mismo que el 95% de los españoles: sin piedad. Aquí, en Barcelona, nos importa poco el problema de ellos. Lo que sí nos importa son las numerosas víctimas mortales que han provocado en Catalunya. Supongo que gracias a los 'derechos humanos'. ¿O debería decir inhumanos?

21 enero 2007

Vida nueva

Después de varios días con mi blog olvidado entre los bytes del ordenador, hoy me he decidido a recuperarlo. No me han ido mal estos días de 'paréntesis'. Necesitaba desconectar. Y ahora que vuelvo a escribir, he de comunicar que éste va a ser ahora el único canal en el que pueda juntar letras. Mañana, lunes, empiezo una nueva aventura laboral. Sin cambiar de empresa, desde mañana trabajaré en el departamento de producción. No sé si será mejor o no que escribir para la sección Última hora, eso el tiempo lo dirá, pero estoy muy ilusionado con este nuevo reto.

No tiene nada que ver con lo que he hecho hasta ahora y quizás sea por eso que tengo una inquietud dentro de mí: probar algo nuevo. Hacía mucho tiempo que no me llegaba una oportunidad así. Nuevo horario, nuevos compañeros... Sólo espero que todos estén contentos con mi trabajo.

El nuevo horario me permitirá también disponer de un poco más de tiempo para jugar al pitch&putt. A ver si de una vez bajo de hándicap para poder jugar el Campeonato de Catalunya por equipos.

Ya os lo iré explicando por aquí. De momento, sólo puedo decir que empiezo una nueva vida.

11 enero 2007

Adiós al Madrid glamouroso


Con la ya anunciada salida de David Beckham del Real Madrid, la Casa blanca ha reconfirmado que ya no apuesta por estrellas mediáticas del corazón para llevar el madridismo por el mundo. Beckham cambia Cibeles por Hollywood, aunque lo que no variará será su alto 'caché'. Cobrará 193 millones de euros por jugar en Los Angeles Galaxy. Felicidades. Victoria, su 'pija' mujer, le ha vuelto a convencer y se va a donde ha dicho ella.

La marcha de Beckham no es nueva en este Madrid sumido en el caos deportivo y directivo. Figo abrió la veda marchándose a Milán y, poco antes del pasado verano era Zidane el que anunciaba su adiós de los campos de fútbol a cabezazo limpio.

¿Y qué haremos ahora sin el glamour que rodeaba a los jugadores blancos?

¿Lo soportará el 'Tomate'?

¿Se someterá algún día Beckham a la 'terrible' prueba del polígrafo?

Lo que está claro es que con estas salidas de jugadores, el Madrid puede volver a recuperar, al menos, el camino del sentido común. Si es verdad, algo es algo.

10 enero 2007

ZP, los asesinos y el Madrid


Resulta chocante el contraste de noticias que aparecen en las diversas webs, prensa y televisiones. Un ejemplo lo tenemos con las reacciones del atentado de la banda asesina de siempre en la T4 de Barajas. Mientras ahora ZP se cierra en banda y dice que ya no hay diálogo por la paz (hace sólo unos meses esa era la única vía para el cese del terrorismo), la cúpula de esa banda fascista dice que ese atentado no tiene por qué frenar el proceso de paz. Pero... ¿lo ha habido de verdad? ¿Ha existido alguna vez el proceso de paz?


Uno será cortito de entendederas, pero no es imbécil. Los que estamos en contra de hablar con la banda para asegurar la paz (los 800 y pico asesinados por ellos nunca tuvieron esa opción) queremos la paz, pero con esa banda disuelta y sus asesinos pudriéndose en la cárcel. Por cierto, esa banda dice que España sigue atacando a Euskalerria y que por eso atentó en Barajas. Y dice que lamenta las dos muertes... Hay que ser cínico.


Y con el terrorismo de primera plana en todos los noticieros, el Madrid ocupa una buena parte de esa portada. Otros que se creen que la gente es imbécil. Ahora, la prensa tiene la culpa de los malos resultados. ¿También jugamos? Las juergas nocturnas de Ronaldo; las ganas que tiene el club de que Cassano se marche... Todo eso es culpa de la prensa.


Pues nada. La solución es fácil. Señores de la prensa especializada en el Real Madrid: dejen de escribir sobre ese club. Ni lo bueno ni lo malo. Ignorarlo por completo. A ver si así el Madrid recupera su mejor momento.


Ya lo véis. Los contrastes de las noticias que nos preocupan a todos. Y casualmente todos llegan a la misma conclusión, que yo me niego a aceptar: somos imbéciles. Aunque alguno habrá, si.

03 enero 2007

Año Nuevo... y misma rutina


Ese dicho que dice 'Año Nuevo, vida nueva', empieza a estar obsoleto. Uno se ha pasado unos días lejos del mundanal ruido, de la rutina diaria; vamos, que he desconectado todo lo que he podido, pero cuando regresas a la cruda y triste realidad te das cuenta de que nada ha cambiado.

Hemos estado en un pueblecito de cine, de cuento, Tortellà, en plena Garrotxa y al ladito de Besalú. Es un sitio ideal para eso, desconectar. He estado en la gloria, sin noticias, ni diarios... Subiendo volcanes, viendo granjas. Pero cuando vuelves a casa, te enteras de todo.

Para empezar, las malditas colas para pagar el peaje, un peaje que, como está mandado casi por ley, ha subido de precio; luego pones gasolina y, como el peaje, también ha subido de precio. Los que fuman (no es mi caso) se han de gastar unos 20 céntimos más en pagar el paquetito de tabaco; y, cuando te pones al dia de las noticias... más vale no seguir.

Ya empezó el fin de año con los asesinos esos que decían que querían dialogar con el Gobierno. Ya véis: no te adaptas a sus exigencias, y bombazo. Sigo diciendo que son fieles a la ley del fascismo; luego, las chicas que murieron en un pueblo de Castellón por la mala combustión de una estufa. Y no quiero hablar de los accidentes de tráfico.

2007 no va a cambiar nada nuestras vidas, pero sí nos dará la opción de promulgar más la paz, de ser más solidarios (jo, es que cada vez que pienso aquello que dijeron de mí...) y de ser más felices que el año pasado. Esto es como el amor: hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana. Pues esto es igual.

Disfrutemos de la vida, de los nuestros, que de los problemas ya se encargan otros.

La foto es del apartamento donde estuvimos de fábula. Gracias Ricard. Estuvimos mejor que en casa.