23 febrero 2007

Fin de este blog

El título de éste, mi último artículo aquí, ya lo dice todo. Hay una canción de Joan Manuel Serrat que dice: 'Harto ya de estar harto, ya me cansé'. Pues a mí me ha pasado lo mismo.

Uno ha dedicado un espacio entre millones de bits para comentar hechos que yo creía que eran denunciables; comentar noticias para bien o para mal. Y eso me ha traído muchos problemas. Me han insultado, mofado, vilipendiado, como diría Rajoy, por decir las cosas según yo las veo, una veces acertando y otras con no tanta suerte. Pero me he dado cuenta de que eso sólo lleva a un dolor interior del cual creo yo que sólo se puede aliviar dejando este blog.

Puede que me equivocara cuando decidí explicar esas cosas cotidianas que pasan en la vida, pero en lo que es seguro que no me equivoqué fue en los ánimos y criticas siempre constructivas de los que yo considero amigos o colegas de profesión. Sin embargo, el resto de 'comentaristas', siempre anónimos, algo que he denunciado aquí varias veces, ha podido más que la ilusión de poder plasmar aquí mis ideas.

Se acabó. Lo siento por todos los que me aprecian y también por los 'anónimos', que ahora se tendrán que buscar la vida buscando a otro imbécil como yo para chafarle su blog.

Seguramente crearé otro blog, que no tendrá nada qué ver con éste. No sé cuándo, pero lo haré, porque escribir es mi vida. Siempre lo he hecho, pero desde luego, mi nuevo blog empezará de cero y sobre algo que me interese a mí y a mis colegas y amigos. Eso es lo único que me importa.

Gracias a todos mis lectores y hasta pronto.

09 febrero 2007

De bajadas de pantalones y otras cuestiones

Hoy voy a hablar de eso, de bajadas de pantalones ficticias. De gente que 'recapacita' tras hacer un juicio temerario.


El número uno se lo voy a dar a José María Aznar. El ex presidente del Gobierno ha reconocido recientemente que en Irak no había armas de destrucción masiva. ¡Fuera, fuera! señor Aznar. Ese capricho de enviar tropas a Irak ha costado a este país mucho dinero y, lo que es peor, vidas humanas. Ser el tartufo del señor Bush tiene estas cosas.

El número dos será para... Fabio Capello. Después de que Beckham anunciara que jugará a partir de junio en Los Angeles Galaxy, Capello decidió que el británico no vistiera más la camiseta del Real Madrid. 'Il bello' Fabio, que la semana pasada decidió convocar ante el Levante a un jugador, Nieto, que estaba con el Castilla en Alicante en lugar de a Beckham, se ha visto obligado por la plantilla a bajarse los pantalones y convocarle para jugar ante la Real Sociedad.

Y el número tres se lo lleva Arnaldo Otegi. El líder de ese partido político afín a la banda terrorista que todos conocemos empieza a reconocer una autonomía de Euskadi y Navarra (a pesar de que los navarros no la quieren) dentro del Estado español. Eso es mantener una línea política. Sí señor. Si lo que les interesa no es ni la política ni la independencia de Euskadi. Ellos abogan por otra metodología. Si algún día consigue Euskadi ser independiente, se agarrarán a otro clavo.

Por último, quiero felicitar al señor Andreu Buenafuente por su decisión de no ir a recoger el premio Micrófono de Oro porque dice que no quiere estar en el mismo palmarés que Federico Jiménez Losantos, ese pseudoperiodista radiofónico que va ganando amigos cada vez que abre el pico en las ondas. Aunque el mejor comentario al respecto es el de Pablo Motos: "Me alegro que estos premios hayan sido para cómicos como yo, Buenafuente o Jiménez Losantos".

¡Que no decaiga nunca el sentido del humor!

08 febrero 2007

Tenemos lo que nos merecemos


Cuando en las pasadas elecciones al Parlament de Catalunya volvió a ganar CiU ,pero por esa extraña ley de nuestra comunidad gobierna un tripartito, ya ví venir lo que nos iba a pasar: más de lo mismo. El tripartito, en la anterior legislatura, no acabó su mandato, por circunstancias X. Ahora, la cosa va a peor, según mi opinión. Ya no es el tema de los okupas, ni la delincuencia, ni la inmigración ilegal. Eso ya lo doy por asumido. Ahora, lo que le preocupa al Govern es... despenalizar las drogas.

Tenemos lo que nos merecemos. La propuesta del conseller de Interior, Joan Saura, ha sorprendido al propio Montilla. Saura propone legalizar las drogas para erradicar su uso. Éste se cree que esto es como el tabaco.

Ya no sirven para nada las campañas publicitarias anti droga, ni los testimonios de ex drogadictos que han sabido salir de ese túnel. Ahora, que todos se metan en el túnel. Y su compañera anti-sistema Imma Mayol le apoya, claro.

Yo desconozco si tienen hijos, pero no me gustaría que a la salida del colegio al que van mis hijos les abordara un tipo, al que la ley podría amparar, intentando colar canutos entre los chavales preadolescentes. Pues eso es lo que debe buscar el señor Saura. Que legalicen los atracos a mano armada para acabar con las crisis de las familia. Así se endeudarán menos, o que la tasa de alcoholemia suba a 1,5. Así habrá más accidentes, circularán menos coches y se acabará con el problema del tráfico en las ciudades.

Y pensar que en Catalunya podríamos vivir aún mejor de lo que vivimos, pero se empeñan en arruinarnos la vida.

06 febrero 2007

In-movil-izados


Hoy es el día de la protesta contra el aumento de las tarifas de los móviles. Las tres grandes compañías que operan en nuestro país -Vodafone, Orange y Movistar- han decidido subir los precios y todos los usuarios creemos que se han 'pasado'.

Por eso hoy es el día de la huelga de móviles desconectados. Hoy nadie debería utilizar su teléfono celular por capricho y hacerlo sólo por imperiosa necesidad. De esta manera se pretende concienciar a las tres operadoras de que sus tarifas son abusivas.

Curiosamente, esta mañana he abierto mi móvil y lo primero que me aparece es un mensaje. Lo miro y es de publicidad de Vodafone. Tiene guasa la cosa. Igual las propagandas son los únicos sms que van a circular hoy. Al menos, se lo merecerían.