14 abril 2008

Gran Trevor en Augusta

He de decir que me sorprendió la victoria final del surafricano Trevor Immelman en el Masters de Augusta. Lo que yo quería era que no ganara Tiger. No por él, que sigue siendo el mejor del mundo y eso no se lo quitará nadie en bastante tiempo, sino porque es mejor para el golf que ganara otro que no fuera él. Lo que no imaginaba yo era que Immelman iba a conquistar su primer 'grande' en Augusta. Mis apuestas de triunfo eran Justin Rose y Zach Johnson, pero en la segunda jornada se vinieron abajo mientras que Immelman y algunos más iban quedándose en la zona alta.

Lo de Tiger en la última jornada es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Lo estaba viendo por TV en casa y al final hasta sufría porque Woods se iba acercando al tiempo que los de arriba iban desinflándose. Pero los últimos pares de Immelman sentenciaron el torneo. Además, me alegro por todos aquellos que decían que Tiger iba a ganar el Grand Slam este año. Pues no. Ojalá lo gane el surafricano, aunque la realidad será mucho más dura, porque reconozco que el único que lo puede conseguir es Woods. Quizá el año que viene.

Y lo de Miguel Ángel Jiménez ha sido para quitarse el sombrero. El malagueño afrontó la última jornada sin nervios ni presiones... y firmó un fantástico 68, que le consuela como el mejor de la cuarta jornada, para acabar con -1. Si hubiera mantenido esa regularidad al menos un día más... ¡Quién sabe!

Foto: Masters.org

No hay comentarios: