17 junio 2008

Sergi sigue su progresión en PGA Caldes

El domingo, Sergi jugó por cuarta vez en su vida en un campo grande. Y puedo decir, como padre orgulloso que estoy, que va progresando a pasos agigantados en el mundo del golf. En el campo del PGA Caldes, prueba puntuable para el circuito Forat 18, logró sumar 17 puntos,su máxima puntuación hasta ahora. El campo estaba fantástico y el chaval, superanimado conforme iba concluyendo los 9 hoyos. Sólo tuvo dos lunares, en los dos pares 5, que no puntuó, pero logró un magnífico birdie hándicap con un pat afortunado desde fuera de green en el hoyo 6. La lástima fue que Sergi se quedó a sólo dos golpes de bajar de hándicap, pero no hay prisa.

Con todo acabamos muy satisfechos todos los de la familia. hasta mi hija, que ya dice que quiere probar 'esto' del campo grande. Los tres compañeros que tuvo Sergi estuvieron geniales. Abel, que disputaba su primera prueba del Forat 18, Nil, que volvió a bajar de hándicap, y Agustí, que ya es todo un crack, volvieron a demostrar que tienen mucho que enseñar a los padres. A ver si aprendemos de ellos de una vez.

Disfrutando con Tiger
Todos saben ya que no soy muy fan de Tiger Woods, seguramente por aquello de que gana casi todo lo que disputa, pero este fin de semana me he 'enganchado' al plasma porque el Open USA fue realmente emocionante. Tan emocionante que se disputaron dos desempates entre Rocco Mediate y Tiger. El sábado de madrugada (hay qué ver lo que he trasnochado este fin de semana) me quedé atónito viendo dos eagles y un magnífico birdie en el 18 de Woods que le valió forzar un desempate.

Para romper la igualada final, Mediate y Tiger tuvieron que disputar 18 hoyos más, una vuelta entera, pero ni así desempataron. Tiger, que iba uno arriba al empezar el 18, un par 5, hizo birdie, mientras que Rocco hizo par. En la muerte súbita, Tiger iba cargado de moral, y en el 7 volvió a hacer un birdie ante el que nada pudo hacer Mediate, que acabó cediendo.

Fue realmente espectacular ver como un tipo de 45 años, que no ha ganado un 'grande' en su vida, ponía contra las cuerdas al número 1 del mundo. Tiger ganó precisamente por eso, porque es el número 1. No soy fan de Woods, pero es el mejor. Y hay que aceptarlo.

No hay comentarios: