29 enero 2008

Tiger sigue haciendo historia

El pasado fin de semana Tiger Woods logró su victoria número 62 de su carrera profesional, lo que significa que ha alcanzado a Arnold Palmer en la lista de jugadores con más torneos conquistados. Woods se impuso en el Buick Invitational por cuarta vez consecutiva al superar por 8 golpes al segundo clasificado, Ryuji Imada.

Woods sólo ha necesitado 13 campañas de profesional para alcanzar a Palmer en esa clasificación histórica y sólo tiene por delante a Hogan, que tiene 64; Nicklaus, que cuenta con 73, y Snead, el líder, con 82 triunfos profesionales a lo largo de su carrera.

La anécdota del Buick Invitational la protagonizó Phil Mickelson, quien aseguró que "nadie pensó seriamente en el triunfo, puesto que estaba claro que el ganador iba a ser Tiger".

Foto: Mundo Deportivo

Ya tenemos horarios del Interclubs
La FCPP ya ha confirmado los horarios de la primera jornada del Campeonato de Catalunya Interclubs, 4ª División Oeste, que se disputará el fin de semana del 9 y 10 de febrero en el campo de Portal del Roc. Mi equipo, el Pares i Mares Badalona jugará a partir de las 9 de la mañana, mismo horario que tiene mi anterior equipo, el Pares Badalona. O sea, que todo indica que puede haber 'revancha' del amistoso de hace 10 días en Badalona.

28 enero 2008

Paco Salido lidera el ránking

El jugador Paco Salido, del Portal del Roc, es el primer líder del ránking 2008 de pitch & putt tras la prueba celebrada este fin de semana en el campo de HCP 1. Salido venció gracias a los 59 puntos que sumó en las tres jornadas que duró el torneo. El segundo clasificado fue Juan Martínez, de Gualta Point y, tercero, Alberto Alcaraz, de Can rafel, ambos con 50 puntos. En total, en la prueba de HCP 1 han participado nada menos que 416 jugadores, lo que invita a pensar en el optimismo de popularidad del p&p en Catalunya, aunque también habrá que cambiar algo de la reglamentación para evitar aglomeraciones de jugadores en este tipo de campeonatos.

En la web de la FCPP están colgadas las clasificaciones

Un '10' para Golf Castellterçol
Por otra parte, quería comentar el reportaje del programa Forat 18 del pasado martes sobre el Golf Castellterçol. He de decir que no conocía la existencia de este campo, pero es muy loable lo que hacen sus propietarios y socios, puesto que es un campo más que ecológico. El único sistema de riego que existe es exclusivo para los greens. El campo se riega únicamente cuando llueve, lo que añade una dificultad más a este deporte, puesto que en verano las calles no están en perfecto estado y los rafs son complicados. Por contra queda la satisfacción de jugar en un campo de gasto mínimo en mantenimiento, algo que nos trae de cabeza un poco a todos.

Sus socios están muy satisfechos con la labor que se hace en este campo rústico, único en Catalunya, y que da a entender que el golf no es un deporte de élite como la mayoría de los humanos piensan. Muchos deberían tomar ejemplo del Golf Castellterçol, puesto que deporte, diversión, ecología y ahorro energético no están reñidos para nada. Por cierto, se puede jugar por 320 euros al año las veces que uno quiera. Otro punto a su favor.

Hay más información de este campo ejemplar en su página web.

La imagen pertenece a la web de Golf Castellterçol

21 enero 2008

Por 9 golpes

Eso mismo. Por 9 golpes ha ganado el equipo Pares al PiM Badalona en el match disputado el domingo por la mañana en nuestro habitual escenario. En el equipo PiM podemos estar orgullosos del resultado final puesto que hemos plantado cara a un equipo mucho más rodado y experimentado.

Hay que destacar el -4 que ha firmado la pareja del Pares Xavi Samit-Ricardo Nadal. Este resultado es buenísimo para el equipo Pares de cara al Interclubs que empieza en dos semanas en Portal del Roc.

Sobre el PiM Badalona, pues decir que también ha estado a la altura de las circunstancias y que este resultado va a ser un buen referente de cara al inicio del Interclubs.

Felicidades a los campeones y a los perdedores que, de hecho, sólo hemos perdido un match, pero hemos ganado en confianza, buen juego y, por qué no decirlo, algo de experiencia.

Y esto es sólo el inicio.

20 enero 2008

Definido el Catalunya-Irlanda de p&p

Después de los 'trials' celebrados entre viernes y sábado, el seleccionador catalán de pitch & putt Xavi Ponsdomènech ya tiene confirmada la lista de jugadores que se medirán a Irlanda los días 1 y 2 de marzo en el campo de Platja d'Aro. Marc Lloret, Dani Coleman, Marçal Moré, Jordi Serra y Marc Garcia ya estaban confirmados, pero tras las pruebas de selección completarán la convocatoria Joan Perich, Salvador Garangou y Daniel Giménez.

También se conocen ya cinco de los ocho seleccionados irlandeses: Ray Murphy, Darren O’Reilly, Chris Scannell, John Walsh y John Cahill. Todos ellos han logrado entrar en la convocatoria gracias a los 'trials' que se han celebrado en el campo de St. Bridget’s. Los tres que faltan para completar la convocatoria serán elegidos directamente por el capitán irlandés.

Hoy, mi equipo contra el Pares
Esta mañana se enfrenta mi nuevo equipo, el PiM, al Pares Badalona, mi 'ex'. Por este motivo, ayer fuimos a entrenar al campo de Badalona y, aunque me encontré bastante bien físicamente, sólo disputé nueve hoyitos porque no entré en la convocatoria por motivos laborales. Pero he de decir que el resto de mis compañeros están con la moral altísima y convencidos de que van a jugar extraordinariamente bien. Aunque esté mal decirlo, he de apoyar al PiM, aunque confío en que Jesús y el resto de mis ex compañeros entiendan mi postura.

18 enero 2008

Copa del Mundo femenina en Sun City

Hoy se inicia en Sun City, en el Gary Player Country Club, la Copa del mundo femenina de golf, en la que España estará representada por la catalana Paula Martí y la vasca Tania Elósegui. Es una competición que acoge a 20 equipos de dos jugadoras y se jugará en las modalidades de fourball hoy y mañana, mientras que el domingo será greensome.

Paraguay es la actual defensora del título, aunque en esta competición faltarán nombres ilustres, como Lorena Ochoa o Anikka Sorenstam. Del resto de países destacan las inglesas Kirsty Taylor y Trish Johnson y las norteamericanas July Inkster y Pat Hurst.

Paula y Tania llegan a esta cita en un buen momento, sobre todo Tania, que es la actual campeona de España de profesionales, título que logró en noviembre pasado en Almería.

15 enero 2008

Empieza el espectáculo

Este próximo domingo, a las 9.00 h. en el campo de Badalona, se va a disputar el primer encuentro entre el equipo Pares Badalona y el Pares i Mares de Badalona. El match ha de servir para comprobar el nivel de ambas formaciones de cara al Interclubs, cuya primera jornada está a sólo 15 días vista.

Alfred Gil, mi nuevo capitán ya ha dado la convocatoria para este 'más que un amistoso'. Lógicamente, un servidor no está en la lista por varios motivos: no he entrenado con ellos, no saben cuál es mi nivel físico y porque el día antes trabajo de noche y no tendría tiempo suficiente para descansar de cara a ese encuentro.

Así, pues, todo está preparado para que empiece el espectáculo del p&p.

11 enero 2008

El PiM ya está en marcha

Mi nuevo equipo de p&p, el PiM -Pares i Mares Badalona- ya está en pleno funcionamiento. Mis compañeros ya llevan días entrenando duramente para el Interclubs 2008, que empieza la segunda semana de febrero, y yo tendría que sumarme a esos entrenamientos. La verdad es que lo de la operación, que aún sigue en el aire, me provoca más estrés que otra cosa. Pienso demasiado en eso cuando lo que tendría que hacer es romper esa dinámica y centrarme más en el p&p.

A manera individual he tirado bolas y he pateado y hasta he jugado nueve hoyitos con mis hijos, pero no es lo mismo que jugar y entrenar con el resto del equipo. Precisamente ya se ha decidido la indumentaria y el logo del PiM, que podéis ver aquí, un diseño de MJ Cutillas que es atractivo y moderno, muy diferente al que tiene el Pares Badalona, mi anterior equipo.

En la web de la FCPP ya está colgado el reglamento y la distribución de los grupos. Hay alguna novedad muy interesante. La principal es que el Interclubs no se va a decidir por golpes en la clasificación general, sino por puntos, lo que le hace más atractivo y, a nivel presonal, creo que es más justo. De esta manera, si un día lo tienes malo puedes recuperar en la siguiente jornada, mientras que por golpes, si te sale todo 'rana', es difícil recortar la diferencia.

Veremos lo qué pasa hasta el inicio del Interclubs. Moral y ganas no faltan.

03 enero 2008

Congelación

El invierno es, lógicamente, la fase más fría del año. Los jugadores de golf y p&p lo sabemos y procuramos ir bien abrigados a jugar al campo. Sin embargo, el otro día me llamó la atención que en Vallromanes (campo de p&p, no de golf) estuvieran la mayoría de los greens helados, como si hubiera caído una nevadita. Hasta el lago que tiene el campo de nueve hoyos estaba congelado y con una bola 'flotando' encima del hielo.

Ésta es una de las múltiples situaciones que nos podemos encontrar en invierno. El frío no es muy aconsejable, eso es cierto, y congelarse, menos, pero si hablo de otro tipo de 'congelación', las cosas cambian. Aprovechando las heladas y la entrada del nuevo año, los jugadores pedimos la congelación de los precios de los greenfees. Ya sé, es algo imposible hoy en día, máxime cuando todo está subiendo por encima del IPC, más o menos un 4 y pico por ciento de promedio, pero ése es mi deseo para el año 2008.

Yo también me quiero unir a esa plataforma virtual del 21, número que significa el precio máximo para pagar un greenfee de 18 hoyos en un campo de p&p. Algunos campos deberían cambiar de estrategia comercial, porque si no lo hacen, nosotros, los jugadores, si que les vamos a 'congelar' sus greenfees.