30 diciembre 2008

Putt revolucionario

Mirando por internet (la prescripción médica obliga a distraerse sin mucho esfuerzo) he descubierto este artefacto que puede ser la solución para arreglar los problemas que tenemos la mayoría de jugadores con el putt.

Se trata de un putter con una pantalla digital en su cara superior que indica si el golpe que vamos a hacer es correcto o no, entre otros datos.

Dejo el link porque me ha parecido muy interesante. Todo lo que sirva para mejorar el juego, siempre que no sea dopaje, es bueno saberlo.

Toda la información en hoyo9golf.com

27 diciembre 2008

El fin de 2008

Un año más está a punto de fenecer para dar paso a la esperanza e ilusión de 2009. Visto así doy a entender que el año 2008 no ha sido nada bueno. Hay de todo, victorias, mejoras de juego, alguna bajadita de hándicap, el ver la progresión de mis hijos, pero también hay aspectos oscuros, como mi estado físico, la intervención quirúrgica a que fui sometido, mis altibajos constantes, mis depres...

No quiero alarmar a nadie y, ni mucho menos, pedir compasión. Al revés. Lo que quiero pedir son cosas muy simples, que hacemos sin querer, sin darnos cuenta cada día: ilusión y esperanza. Si éllas no existiría nada y, tampoco, nosotros. La ilusión del nuevo año, de los nuevos torneos, de mejorar la salud, de que todo el mundo trabaje, que no haya paro (bueno, eso es una quimera), y particularmente en mi caso, la esperanza de regresar a mi puesto de trabajo en el menor tiempo posible.

Tengo muchos amigos dentro y fuera del golf y el pitch & putt. El 2009 será diferente. Badalona desaparece para nosotros como Escuela de p&p y pasamos de ciclo para jugar en la Escuela de Gols Sant Joan. Es como acabar la primaria para empezar la ESO. Pues lo mismo, pero sólo Sergi va a seguir dándole a la bolita de manera oficial en la escuela de golf del campo público de Catalunya. Eso quiere decir que voy a tener que seguirle por esos campos de Catalunya y yo volveré a tener esa envidia sana de verle jugar sin poder hacerlo yo... hasta que los médicos me den su visto bueno, que espero sea pronto.

No quiero dar más el co...azo. Feliz año nuevo a todos, seguidores y detractores tanto del golf como de mí porque gracias a ellos podemos jugar a lo que más nos gusta.

26 diciembre 2008

Nuestro calendario para 2009

Éste va a ser el calendario que hemos previsto para el año 2009. Lógicamente, novamos a jugar todos los torneos ni competiciones, unas porque coinciden; otras por cuestión económica (el golf y el p&p es, ante todo, una especie de horas extras del colegio para mis hijos, no una fuente de gastos y gastos) y otras, sencillamente, porque también se agradece un fin de semana sin nada de golf.

Hay varias pruebas de los dos circuitos de golf para los chavales, Golf i golf y Forat 18 que coinciden en fechas y también con alguna prueba del Interclubs de p&p. Ya decidiremos entonces qué haremos. También he añadido el circuito Low Cost, cuyas pruebas costarán (al menos ese es el deseo), sólo 18 euros. Al menos, si a alguien le puede servir como pauta, mejor. Ahí os lo dejo.

Felices fiestas y mejor Año 2009 para todos, con muchos birdies sobre todo.

Calendari golf i p&p 2009:

25 gener
Jr&Baby Cup Golf Girona

15 febrer
Jr&Baby Cup Empordà Golf

22 febrer
F18 Can Cuyàs

7 març (no confirmat el dia)
F18 Caldes Internacional

7 ó 8 març
P&P 1ª prova Interclubs Juvenil (Fornells o Can Rafel)

15 març
Jr&Baby Cup Torremirona

21 ó 22 març
P&P 2ª prova Interclubs Juvenil (Gualta o Lleida)

8 abril
F18 Golf Llavaneres

19 abril
Jr&Baby Cup Serres de Pals

25 ó 26 abril
P&P 3ª prova Interclubs Juvenil (HCP 1 o Bellpuig)

9-10 maig
P&P Low Cost Open Quimriera.com Mas Pagès


10 maig
Jr&Baby Cup Empordà Golf

16 ó 17 maig
P&P 4ª prova Interclubs Juvenil (Mas pagès o Vallromanes)

23 i 24 maig
Golf Campionat Catalunya Benjamí, Infantil i Aleví Golf d’Aro

23 i 24 maig
P&P Low Cost Open Pipcat.com Franciac

24 maig
F18 Golf Sant Joan

27 maig
P&P Low Cost Open Serrallonga Platja d’Aro

29 juny
F18 Golf Montanyà

11-12 juliol
P&P Low Cost Open RMB Mas Gurumbau

26 juliol
Jr&Baby Cup PGA Catalunya

27 juliol
F18 Golf Sant Cugat

Primer finde d’agost (no confirmat el dia)
F18 RC Golf El Prat

23 agost
Jr&Baby Cup Golf d’Aro


6 setembre
Jr&Baby Cup Serres de Pals

8 setembre
F18 Golf Terramar

12 ó 13 setembre
P&P 5ª prova Interclubs Juvenil Manresa

19 ó 20 setembre
P&P Low Cost Open CE Lopi Teià

3 i 4 ó 10 i 11 octubre
P&P 6ª prova Interclubs Juvenil Badalona

11 octubre
Jr&Baby Cup Reus Aigüesverds

17 i 18 octubre
P&P Campionat Catalunya Castelló


17 i 18 octubre
P&P Low Cost Open Pitch & Pro St. Cebrià

22 octubre (no confirmat ni dia ni camp)
F18 Port Aventura (Final)

8 novembre
Jr&Baby Cup Sant Joan

22 novembre
Jr&Baby Cup Peralada

22 diciembre 2008

Cambio de pitch & putt a golf

Después de casi cuatro años en la escuela de pitch & putt del Castell de Godmar de Badalona, mis hijos han decidido cambiar de aires. No, no ha pasado nada malo, pero razones de crecimiento físico e intelectual obligan, según mis propios hijos.

Sílvia, que está en 2º de ESO, prefiere centrarse más en sacar adelante el curso que en jugar a p&p o golf. Eso no quita que no pueda regresar en el futuro a la escuela de Badalona o que no pueda disputar algún torneo en 2009, pero ella quiere ahora 'aparcar' el deporte que le gusta para sacar adelante el curso aún con mejores notas, que no son malas.

Respecto a Sergi el cambio se debe a que quiere jugar a golf. Lo ha probado este año que ya finaliza y le ha enganchado. Creo, aunque él me dice que no, que lo decidió el día que quedó tercero en la última prueba del circuito Port Aventura, disputada precisamente en el campo centro del parque de atracciones de Vila-Seca. Allí se quedó sin copa de tercer clasificado por sólo 2 puntitos, y pienso que eso le tocó la moral.

Total, que la niña abandona por un tiempo y el niño prefiere las maderas, lo que ha provocado que tenga que inscribirle este próximo trimestre en la escuela del campo de Sant Joan. A ver qué tal le va este primer trimestre. Lo va a pasar mal, porque ha de pulir muchas cosas de su juego, especialmente el swing, pero si mejora habrá valido la pena. En Sat Joan se va a reencontrar con muchos chavales de Badalona, como Nil, Agustí, Estela, Laia, Jordi... que estoy seguro que le van a ayudar en esta nueva singladura.

Total, lo ha decidido él solito. Los padres vamos comprobando que perdemos poder en alguna decisiones conforme van creciendo nuestros hijos, y creo que eso no es malo. Como dije en un mail explicativo a los compañeros de la escuela de Badalona, llega un momento en que el ave, que en su día salió del huevo, necesita volar por sí misma... y ése momento le ha llegado a Sergi.

15 diciembre 2008

Ausencia justificada

Hola de nuevo a todos los golfistas bloggeros.

Antes que nada quiero disculparme por estar tanto tiempo sin escribir. He tenido -y sigo teniendo- una serie de dificultades de diferente índole y que no vale la pena comentar por aquí. Gracias a Dios las cosas se van arreglando aunque hay un par que se resisten y estoy en esa lucha. Una la quiero vencer cuánto antes, y creo que voy ganando claramente, aunque todavía me falta tiempo para dejar KO a mi rival. La otra guerra en la que estoy metido es más complicada, pues prácticamente no puedo hacer nada. Sé que va a ser difícil, seguramente larga, muy larga y lo peor es que sé cuál va a ser el resultado final, pero no hablo de mí, sino de otro ser humano, noble, trabajador, justo, gran persona, con un enorme corazón y, para mí, el mejor del mundo. Gracias a él estoy aquí dando la murga a los demás desde hace cuarenta y pico años. Si alguien tiene un ápice de sentimiento y sentido común ya sabrá de quién hablo.

Estoy en una fase de reposo prescrito por médicos. Lo de la vesícula ya pasó, pero mi hígado habrá cogido celos y también busca protagonismo. No sé cuánto tiempo estaré así, pero confío que poco. Lógicamente, los palos de golf están ahí, sin usar, guardaditos en su bolsa porque no puedo hacer esfuerzos, aunque sí que me gusta -y además el médico me lo recomienda- seguir a mis hijos cuando juegan un torneo de p&p o golf o ver cómo tiran bolas. ¡Qué envidia me dan los dos!

Cuando tenga más ánimos iré añadiendo articulitos por aquí, pero para volver a coger el hilo del blog creo que con lo que acabo de escribir ya es suficiente. Además, cuando escribo estas líneas, las primeras en mucho tiempo, ya es madrugada, pero no tengo sueño, pues me he pasado la tarde siguiendo la recomendación del digestólogo: reposo y más reposo.

Por si pasa más tiempo sin conectarme a refrescar el blog, que todos paséis unas maravillosas fiestas navideñas y una mejor entrada de año, que el 2009 va a ser durillo.

Salud para todos