16 enero 2009

Circuitos de golf y p&p

Hoy me ha dado por pensar sobre los circuitos de golf y p&p que existen en nuestro país. Hay muchos, puede que demasiados, pero siempre serán pocos dado el alto número de practicantes que hay en la actualidad y después de haber conocido el aumento de licencias de la RFEG y de la ACPP en 2008.

Sin embargo, encuentro a faltar alguno reservado a los más pequeños. Si, ya sé que existe el Lacoste, el más importante de todos, gran trampolín para muchos futuros jugadores profesionales, y el Interclubs, pero no hay circuitos de base, de chavales que empiezan. En Catalunya, que es lo que más me afecta por proximidad, sólo hay dos de golf (creo). Uno es la Junior & Baby Cup y el otro el Forat 18. De éste último no sabemos nada de actualidad. No se sabe si se hará, si no se hará, la web no está actualizada... No hay respuestas. Respecto al pitch & putt, de circuito sólo existe el Interclubs que organiza anualmente y con mucho éxito la ACPP.

Creo que la base es importante y que deberían haber más circuitos en el que los más pequeños puedan disfrutar del juego con otros chavales de otras escuelas o clubs.

No hay comentarios: