26 junio 2008

Sílvia vuelve a competir

Mi hija Sílvia ha vuelto a la competición de pitch & putt jugando la segunda prueba del Interclubs infantil y juvenil en el sensacional campo de Vallromanes. Sílvia sumó sus 12 primeros puntitos con el equipo Badalona Motorsol A, que le permiten estar en la zona tranquila de la clasificación. Por su parte, Sergi, con el Badalona Motorsol B, acumuló 13 puntos, aunque su equipo está en la zona baja de la tabla.

Personalmente, yo estoy muy contento y satisfecho porque los dos van mejorando su juego. A Sílvia la dejo un poco de lado en este sentido porque ya es muy autosuficiente y no hay que ayudarla en casi nada, pero el peque aún necesita que estén por él , sobre todo en el campo de golf. Por cierto, el 6 de julio hay una nueva cita para el chaval. Será en el campo de Golf Empordà dentro del circuito Port Aventura. A ver si sigue sumando puntitos.

Tiger dobla la rodilla

Tiger Woods estará lo que queda de temporada viendo golf por televisión. El mejor golfista del mundo ya ha sido operado de su rodilla izquierda y se perderá el resto de los torneos del año. Así, Tiger no podrá sumar más títulos ni engrandecer su inmenso palmarés por culpa de un ligamento cruzado. Su victoria en el Open USA le ha salido muy muy cara.

Esta noticia me recuerda que hace unos meses Woods decía que este iba a ser su año, que quería ganar todo lo que iba a jugar. El destino ha querido castigar a Tiger por su arrogancia no sólo impidiéndole jugar en unos nueve meses, sino que puede peligrar su privilegiada posición en el ránking de este año, pues Phil Mickelson está cerca y, seguramente, le 'birlará' el número 1.

Yo ya comenté hace un tiempo que Woods era el mejor del mundo, pero ese afán por ganarlo todo no era precisamente un buen aliado. No sólo no ha tenido respeto por sus colegas y rivales, sino que su orgullo se lo ha tenido que tragar a la fuerza, aunque la manera no era la más apropiada.

17 junio 2008

Sergi sigue su progresión en PGA Caldes

El domingo, Sergi jugó por cuarta vez en su vida en un campo grande. Y puedo decir, como padre orgulloso que estoy, que va progresando a pasos agigantados en el mundo del golf. En el campo del PGA Caldes, prueba puntuable para el circuito Forat 18, logró sumar 17 puntos,su máxima puntuación hasta ahora. El campo estaba fantástico y el chaval, superanimado conforme iba concluyendo los 9 hoyos. Sólo tuvo dos lunares, en los dos pares 5, que no puntuó, pero logró un magnífico birdie hándicap con un pat afortunado desde fuera de green en el hoyo 6. La lástima fue que Sergi se quedó a sólo dos golpes de bajar de hándicap, pero no hay prisa.

Con todo acabamos muy satisfechos todos los de la familia. hasta mi hija, que ya dice que quiere probar 'esto' del campo grande. Los tres compañeros que tuvo Sergi estuvieron geniales. Abel, que disputaba su primera prueba del Forat 18, Nil, que volvió a bajar de hándicap, y Agustí, que ya es todo un crack, volvieron a demostrar que tienen mucho que enseñar a los padres. A ver si aprendemos de ellos de una vez.

Disfrutando con Tiger
Todos saben ya que no soy muy fan de Tiger Woods, seguramente por aquello de que gana casi todo lo que disputa, pero este fin de semana me he 'enganchado' al plasma porque el Open USA fue realmente emocionante. Tan emocionante que se disputaron dos desempates entre Rocco Mediate y Tiger. El sábado de madrugada (hay qué ver lo que he trasnochado este fin de semana) me quedé atónito viendo dos eagles y un magnífico birdie en el 18 de Woods que le valió forzar un desempate.

Para romper la igualada final, Mediate y Tiger tuvieron que disputar 18 hoyos más, una vuelta entera, pero ni así desempataron. Tiger, que iba uno arriba al empezar el 18, un par 5, hizo birdie, mientras que Rocco hizo par. En la muerte súbita, Tiger iba cargado de moral, y en el 7 volvió a hacer un birdie ante el que nada pudo hacer Mediate, que acabó cediendo.

Fue realmente espectacular ver como un tipo de 45 años, que no ha ganado un 'grande' en su vida, ponía contra las cuerdas al número 1 del mundo. Tiger ganó precisamente por eso, porque es el número 1. No soy fan de Woods, pero es el mejor. Y hay que aceptarlo.

09 junio 2008

Sant Joan superado

Como si de un listón de salto de altura se tratara. Igual. Mi hijo Sergi jugó hace una semana en el Golf Sant Joan, uno de los campos más complicados de Catalunya. Era el torneo Port Aventura y, la verdad, no lo hizo nada mal teniendo en cuenta qué campo era. Sólo hizo 11 puntitos, pero, y sin menospreciar a nadie, el reciente campeón de Catalunya de su categoría, mi gran amigo Jordi Torrecilla, hizo... 10 puntos. Repito que no es por quitarle méritos a Jordi, que es un gran campeón, ni por dárselos a mi hijo, que está en pleno proceso de aprendizaje en esto del golf. pero no deja de ser un dato de la dificultad de Sant Joan.

Como padre y aficionado me siento orgulloso de Sergi porque, aunque a veces sea testarudo y cabezón, va aprendiendo a moverse por un campo grande. De los otros amigos-compañeros que jugaron en Sant Joan, Agustí quedó tercero y Nil, cuarto. La próxima cita en la que va a participar Sergi será este domingo que viene, día 15, en el Port Aventura del PGA de Caldes de Malavella, otro campo grandioso, bonito y que es un auténtico placer jugar allí. Espero que la meteorología nos respete.

Parejas en Badalona
Aprovechando que este fin de semana no había torneo de golf, en Badalona se disputó un torneo de parejas infantil. Sergi jugó con Cora Tous y Sílvia, con Rocío. esta vez, la chica lo hizo mejor que el chaval y quedó por delante en la clasificación final. la victoria fue para la pareja Abraham-Mario, que demostraron el porqué de su buen momento de forma

Más de sequía

Ahora que parece que Catalunya vuelve a recuperar la normalidad, en cuanto a la situación de los embalses, tras las lluvias caídas en las últimas semanas, aparecen noticias que no dejan de sorprenderme.

Sí que es verdad que estaba prohibido utilizar agua potabilizada para usos deportivos, como regar los campos, llenar las piscinas, etc. Ahora se ha hecho público que el estamento catalán ha denunciado a varios clubs de golf y pitch & putt por regar sus campos. Si lo han hecho, me parece genial que les multen. Estaba prohibido y han infringido la ley. Pero... ¿por qué sólo se va a sancionar a los campos de golf y p&p? ¿Los clubs de fútbol no usan agua para regar sus campos? ¿O es que el Barça, por poner un ejemplo, no ha regado el Camp Nou en todos estos días? ¿Van a osar sancionar al FC Barcelona por usar agua para regar su terreno de juego?

Creo que no. Los cabezas de turco, siempre que hay falta de agua, son los mismos, el golf y el p&p. Repito, está muy bien y es de ley que castiguen a quienes se han saltados las normas, pero todos somos iguales... o no.