28 mayo 2007

Golpes y casualidades

La vida tiene sus caprichos y a veces el destino parece que está marcando la trayectoria de alguien. Aunque sea una chorrada, pero por mísero que sea un simple detalle, te puede llegar a marcar de por vida. Y vosotros, amigos lectores de este juntaletras, pensaréis: "¿qué co... está diciendo este tipo ahora?"

Tengo mis motivos. El fin de semana del 7-8 de julio se disputa la última prueba del Interclubs. Como miembro de un equipo, y aún sin haber podido debutar, tenía muchas ilusiones puestas en ese fin de semana. Por una serie de circunstancias (hándicap alto, trabajo, compromisos familiares, etc), siempre tenía que decir 'no' a una convocatoria de mi equipo en este Interclubs 2007. Y cuando parece que llega el esperado día de jugar con mi equipo, llega el golpe: No podré jugar porque la prueba de Manresa se jugará en sábado, casualmente el día que un servidor regresa de sus vacaciones. El rollo del principio viene porque siempre he estado marcado por esta especie de casualidades y que voy a enumerar ahora sin extenderme demasiado porque ya no tiene mayor importancia.

1 - Cuando decidimos mi futura mujer y yo casarnos, elegimos una fecha. Ya con todo montado y preparado (sólo faltaba la boda en sí), a falta de15 días me comunican que ese fin de semana, el de la boda, me invitan a un viaje de trabajo... ¡a Japón!.

2 - Cuando mi mujer estaba embarazada de mi primera hija, a falta de una semana para dar a luz, invitan a un servidor a Cuba con motivos de trabajo. Lógicamente renuncié de nuevo.

3- Cuando ya había nacido la niña, a los pocos meses he de decir que no a un viaje a Brasil que también era de trabajo.

4 - Antes de todo eso, me ofrecen trabajar en Madrid , en el Consejo Superior de Deportes. ¿Cuándo ocurrió eso? Justo después de comprar un pisito en Barcelona, mi actual residencia.

A ver, no quiero que nadie piense que soy un llorón ni nada por el estilo, pero da la casualidad de que cuando me puede llegar algo bueno, hay otro 'algo' que hace que se desvanezca. Por fortuna, torneos por jugar hay más, amigos en torno a este magnífico deporte, aún hay más. Así que no vale la pena desesperarse. Sólo he querido reflejar en este, mi espacio en internet, mi 'mala leche' interior (y perdonad esta expresión).

Gran día para mi equipo

La quinta jornada del Interclubs será recordada particularmente por el gran resultado que ha hecho mi equipo, el Pares Badalona, precisamente en nuestro campo. Quizá para muchos el resultado no sea bueno, quedar el 14º de 24 equipos y con 239 golpes, pero para nosotros es un gran resultado.

A destacar el papelón que hizo Jesús G., con un sensacional +3, y la pareja Jesús M/Urbà, que hicieron otro fantástico +4. Ahora sólo queda una jornada para que acabe el Campeonato de Catalunya. Seguimos últimos en la tabla general, pero partidas como la de ayer hace que nos sintamos fuertes. Para la última jornada, en Manresa el 8 de julio, un servidor tiene intención de participar. No habrá nada que me lo impida: estaré de vacaciones, recién llegado de Ibiza y con muchísimas ganas de jugar. Si el capi quiere, estaré en Manresa.

De la parte específicamente deportiva, decir que en nuestra división ganó Club G. Par 3, con 208 golpes, seguido de El Torrent, con 214, y Manresa, con 224. La general la sigue encabezando Club G. Par 3 con 1.091 golpes, seguido de El Torrent, con 1.133 y Can Rafel Woldfer con 1.148. Del resto de divisiones, los líderes son: Primera División, Can Rafel con 1.052 golpes; Segunda División, Platja d'Aro A con 1.095 y en Tercera División Este, Empuriabrava con 1.144.

P&P contra el cáncer
Quiero recordar que este fin de semana, concretamente el sábado 2 de junio, se disputa en Mas Gurumbau el primer trofeo 'Osona contra el càncer'. Creo realmente que vale la pena participar, aunque se suba de hándicap. Es por una gran causa.

24 mayo 2007

Solidaridad tras el Interclubs

Este fin de semana regresa el Interclubs con la 5ª jornada en juego. La Primera División se disputará en el campo de Teià; la Segunda, en Mas Gurumbau, la Tercera Este, en Mas Pagès y la Tercera Oeste, en Badalona.

La que me afecta a mí es ésta última, pues mi equipo, Pares Badalona, participará el domingo a las 16 horas. El objetivo es intentar mejorar los resultados de las anteriores citas y jugamos 'en casa'. Sabemos que va a ser complicado y el hecho de tener en nuestras filas a jugadores con los hándicaps más altos de toda la categoría obliga a un sobreesfuerzo. Todo es intentarlo.

Osona contra el cáncer
Sin embargo, hay un campeonato el próximo fin de semana que no me gustaría que pasara desapercibido. En el campo osonenc de Mas Gurumbau se disputará el día 2 de junio el 'I Campionat Osona contra el càncer'. Será por parejas, el precio es de 24 euros por equipo de dos jugadores y de esos 24 euros, 10 irán destinados a la Associació Osona contra el càncer.

Creo que hacen falta más torneos como éste de Mas Gurumbau para sensibilizar un poco a la gente, en este caso, a los amantes del golf y el p&p. Los jugadores disfrutarían igual o más y lo harían por una buena causa.

21 mayo 2007

Un auténtico placer muy recomendado

El primer día que tuve la ocasión de probarlo reconozco que fue durillo por varias razones: inexperiencia, desconocimiento, etc. Pero conforme vamos aprendiendo, la cosa va mejorando hasta el punto de que uno necesita imperiosamente volver a hacerlo.

No hablo de sexo, no, qué más quisiera yo, jajaja. Hablo de jugar a p&p por parejas junto a nuestros hijos. La experiencia es realmente enriquecedora. El poder comentar las jugadas, asesorarnos y, sobre todo, felicitarnos por un gran golpe es algo impagable.

En el II Open CiU disputado este pasado fin de semana en Badalona, formé pareja junto a mi hija Sílvia. Como ya puse en el post anterior, el resultado era lo de menos, pues primaba el disfrutar de la jornada. Mi hijo jugó con Sergi Ribas y nos ganaron por 4 hoyos, según la clasificación de la FCPP. De todas maneras, lo que quiero destacar es que los padres hemos de aprender de nuestros hijos. Llegó un momento en que me daba vergüenza reconocer que mi hija patea mejor que yo y que mi hijo embocó putts de casi dos metros sin que le pudiera la presión. ¡Eso es lo sensacional de este deporte!

Ya estamos esperando cuándo podemos volver a jugar un torneo de parejas, a poder ser un 'padres e hijos'. Lo recomiendo de verdad. Es una de las mejores maneras de estrechar las relaciones padres-hijos, que hoy en día parece que, en general, están bastante deterioradas.

19 mayo 2007

Otra gran jornada de p&p

Hoy hemos vuelto a vivir un gran día de pitch & putt. En Badalona se disputaba el II Open CiU por parejas. Mi hija Sílvia me ha acompañado esta vez y hemos jugado contra el Sergi's Team, formado por Sergi Ribas, del equipo Pares Badalona, y mi hijo. Lo único negativo para un servidor es que... hemos perdido. Nos han ganado los Sergis porque el peque ha estado realmente genial con el putt. A mi hija y a mí nos ha faltado un poquito más de puntería en el golpe final, pero aún así hemos hecho golpes realmente antológicos.

De todas maneras, lo que yo quiero recalcar con este artículo no es, ni mucho menos, el resultado final, sino la gran cantidad de participantes, el sensacional ambiente que se ha vivido en Badalona y, sobre todo, que uno (hablo por mí) ha recuperado las ganas de volver a sentirse jugador. Me importaba un bledo si hacíamos 70, 75 ó 80 golpes o bajar de hándicap. Lo que yo buscaba lo he encontrado al poco de iniciar la vuelta: camaradería, compañerismo, ánimos y fuerza interior.

Gracias a Sergi Ribas por aguantarnos y por hacer de 'padre adoptivo' de Sergi. Mañana ya colgaré los resultados y lo que hemos hecho en definitiva. Todo esto, claro está, después de la chocolatada y el obligado sorteo que se celebrará por la tarde en el Castell de Godmar.

17 mayo 2007

Triste, pero orgulloso

Así es como me siento después de recibir la confirmación de que mi hijo Sergi no ha sido elegido para el programa 'Operación junior' que impulsa la revista Solo Golf para niños hasta 11 años de edad.

Estoy triste por varios motivos: lógicamente porque Sergi no ha sido elegido; también porque el crío estaba muy ilusionado y, cuando le hemos comunicado la lista definitiva, se ha puesto a llorar, aunque le hemos hecho ver que hay que seguir adelante, que esto era sólo un peldaño en su escalera.

Pero también estoy contento y orgulloso. Ésta ha sido la primera prueba en la que participaba mi hijo. Y creo que no será la última. Él es muy joven y seguro que un día u otro nos dará una alegría. También estoy contento porque entre los elegidos figuran cuatro chavales de la escuela del P&P Badalona: Judith Rodríguez, Alex Gimeno, Guillem Pou y Nil Peiró. Estoy seguro que van a dejar el pabellón de Badalona muy alto.

Esto es el deporte. No siempre que te salen las cosas bien sales ganando. Hay que aprender de esta experiencia e intentar repetirla en cuanto el chaval tenga la ocasión.

14 mayo 2007

El TPC siempre es especial

Ayer finalizó en Ponte Vedra el torneo The Players, con un sensacional Sergio García finalizando segundo tras el campeón Phil Mickelson. Lo del 'Niño' tiene su miga. Si analizamos lo que pasó el sábado, resulta que podría haberse proclamado campeón del torneo. Pero un doble bogey en el 18, cuando iba -5, le hizo una mala jugada.

En la jornada final parecía que todo se lo iban a jugar Mickelson y O'Hair, pero Sergio venía muy fuerte, haciendo birdies sensacionales y superando el obstáculo de agua del famoso hoyo 17. Precisamente, cuando O'Hair se encontraba a sólo dos golpes del líder, hizo un cuádruple bogey en el 17, lo que brindaba el triunfo en bandeja al zurdo americano y permitiendo que Sergio García acabara segundo a dos golpes de Mickelson. De ahí mi comentario del doble bogey del 'Niño en la jornada anterior.

Sin embargo, hoy he visto en la web colega Fueradelimites.com un dato que me ha dejado perplejo. En el lago del hoyo 17 se acumulan a lo largo del año... ¡¡¡120.000 bolas!!! o, lo que es lo mismo, 10.000 bolas al mes.

12 mayo 2007

Marilyn Holmes, campeona de Catalunya

Marilyn Holmes se proclamó ayer campeona de Catalunya absoluta en el campo de Lleida P&P tras derrotar, en el segundo hoyo de desempate a Abby Nachson Moscatel. Ambas jugadoras finalizaron las dos vueltas con 109 golpes. A uno de ellas se quedó Berta Folch, que fue declarada campeona de Primera Categoría, mientras que Pilar Montero, que totalizó 116 golpes, fue subcampeona.

En Segunda categoría la primera clasificada fue Núria Benet, con 122 golpes, dos menos que Mª Carme Panadès, que acabó segunda con 124. La campeona de Tercera fue Montserrat Esterri con 136 golpes, siendo segunda Iolanda Niubò, con 147.

En total han participado en esta prueba a dos vueltas 67 jugadoras.

10 mayo 2007

Crecen los niños, crecen las dudas

Cuando un servidor descubrió esto del pitch & putt vio un horizonte deportivo superdespejado, sobre todo por lo agradable que resulta practicar un deporte en plena naturaleza. Para mí era un deporte nuevo (luego descubrí que llevaba años en Catalunya con un gran número de aficionados). Fue tal la impresión que mis hijos se 'engancharon' también a la práctica del p&p. Elegimos el campo de Badalona por varias razones que no vienen ahora al cuento. Pero parece que a los chavales se les está quedando 'pequeño' esto del p&p.

Hace unos días ya expuse en este espacio virtual que me iban creciendo las dudas al respecto, es decir, sobre si debo o no hacer caso a mi hijo. Sergi me ha comentado varias veces, incluso alguna con insistencia, que quiere pasarse al golf. Desde luego, si el chaval tiene cualidades, que parece que sí, le gusta y aprende, no le voy a poner impedimentos, pero ese creciente interés que tiene él a mi me provoca más dudas.

No quiero decir con todo esto que los vaya a cambiar de deporte, del p&p al golf, pero el futuro de ellos cada vez está más cercano y la insistencia irá a más. La prueba que hizo hace ya dos semanas en La Graiera, gracias a la revista Solo Golf, fue la gota que le colmó su vaso. "Papá, quiero jugar a golf. Podré tirar con madera y así la bola irá más lejos". Eso fue lo que me dijo aquel día en el coche de regreso a Barcelona. Él ya lo tiene decidido.

Imagino que muchos padres como yo habrán pasado antes por este camino. Yo sigo sin decidir por él. Dejaremos que llegue el verano y que acabe el curso. Entonces será el momento de tomar decisiones.

Interclubs infantil y juvenil
Este fin de semana se disputa en el campo del P&P Lleida la tercera prueba del Campeonato de Catalunya por clubs infantil y juvenil. A ver qué hacen los chavales en el complicado campo del Segrià.

06 mayo 2007

Seguimos sin fortuna

En el equipo Pares Badalona no tenemos precisamente la suerte de cara. En el técnico campo de Can Rafel hemos vuelto a quedar últimos a 9 golpes del Azkar Lleida, lo que supone que seguimos cerrando la clasificación general por detrás del equipo Olímpiques Can Fatjó. El consuelo que nos queda es que si juntamos las clasificaciones de las dos Terceras Divisiones, iríamos penúltimos.

Ayer en Can Rafel las cosas no salieron muy bien. Y eso que nuestro último fichaje, Aguntí Quinquilla firmó un buen 63, igual que la pareja formada por Jesús Moreira y Urbà Rodríguez. Ricardo acabó con 71 golpes, Dani, con 78 y Mingo con 88. La otra pareja, formada por Joan y Sergi, acabó con 70 golpes.

A ver si la fortuna nos cambia un poco en la próxima cita, en nuestro campo, Badalona, los días 26 y 27 de mayo.

04 mayo 2007

¿De verdad somos 'pijos'?

Alguno habrá, desde luego, pero lo de generalizar el término 'pijo' a todos los jugadores de golf y p&p me parece un poco escandaloso.

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid Rafael Simancas ha criticado recientemente la construcción del nuevo complejo deportivo que se está construyendo encima del Canal Isabel II, en pleno centro de Madrid. Ese complejo deportivo cuenta, entre otras instalaciones, con pista de paddle, otra de fútbol, un circuito para hacer footingy zonas de petanca y ajedrez, además del ya conocido campo de golf de hierba artificial.

Simancas, según recoge la web colega Fueradelimites.com, afirmó recientemente que
- "¿Por qué no hacer un parque allí si es lo que quieren los ciudadanos? Es lo que prometió el Partido Popular. ¿Para qué? ¿Para hacer una escuela de golf para pijos?".

Menuda perla de frase. Luego alguien le apuntaría que eso que había dicho era una barbaridad y lo intentó arreglar así:

- "El golf no lo practican sólo los pijos, aunque algunos pijos lo practican también. Una escuela deportiva de golf a la que probablemente, entre otros, acudirán muchos pijos".

Ésta es la idea del señor Simancas de promocionar la actividad deportiva en un barrio de Madrid. Me daría miedo a mi si yo viviera en la capital de España, teniendo a este señor como presidente de la Comunidad. No entiendo de política, pero sí algo de deporte. Y lo que hace este señor con estas declaraciones no es precisamente 'fair play'.

Por cierto, yo no me considero un 'pijo': Vivo en un piso mediano que sigo pagando desde hace ya 18 años (aún me queda hipoteca); tengo un Hyundai Matrix; mis hijos van a un colegio concertado y la mitad de mis palos de golf me los ha regalado un colega del trabajo, y no son Callaway ni Ping ni ninguna de estas marcas caras.

Nueva jornada del Interclubs
Este fin de semana se disputa la cuarta jornada del Campeonato de catalunya por clubs. Los de Primera División juegan en Tenis Mora; los de Segunda, en Platja d'Aro; los de Tercera Este, en La Garriga y los de Tercera Oeste, en Can Rafel.