28 abril 2008

Bautismo de golf

Mi hijo Sergi debutó ayer, domingo, en el Circuit Forat 18 de golf para niños. Fue su bautismo en campo grande y la verdad es que el chaval disfrutó, bueno, disfrutamos todos, pero especialmente él. Hacía ya bastante tiempo que decía que quería probar golf en campo grande e incluso estuvo a punto de dejar la escuela de p&p de Badalona para dedicarse más al golf, pero él mismo se descartó entonces. Ahora que lo ha probado la cosa cambia.


No fue una actuación muy lucida respecto al resultado final, sólo 6 puntos en 9 hoyos, pero fue sencillamente emocionante ver como Sergi le pegaba al drive con todas sus fuerzas y la bola cogía calle, más o menos bien. Sus compañeros de partido, Nil, Agustí y Pablo, le animaban en todo momento, bueno, se animaban entre ellos. ¡Qué son críos que no llegan a los 10 años!

Al final, algún que otro lloriqueo porque las cosas podían haber ido mejor o porque nosotros, los sufridos padres, vemos 'algo más' que una ayuda en nuestros consejos y nos lo tomamos demasiado en serio (hemos de recapacitar y dejar al crío que tome sus decisiones), pero en definitiva, felicidad, satisfacción y ganas de repetir. Eso es lo que me pide el chaval, repetir.

De momento ya ha sido 'bautizado'. Ahora sólo queda... aprender, aprender y aprender.

17 abril 2008

Golf... ¿olímpico?

Así lo ha expresado el comisionado de la PGA estadounidense, Tim Finchem, en un blog especializado en su país. Hay que recordar que el golf fue disciplina olímpica hace ya cien años (lo fue en Sant Louis en 1904) y, si vuelve a estar en un programa olímpico, no podría formar parte de unos Juegos hasta los del año 2016 (¿en Madrid?), puesto que el COI requiere que haya 7 años en blanco antes de poder ser incluido como disciplina olímpica.

Finchem cree que la popularidad de este deporte ha crecido considerablemente y esa sería la piedra angular para que el golf vuelva a ser olímpico. El año que viene, en la próxima sesión del COI, podría tratarse ya su inclusión.

De confirmarse, sería una gran noticia para nosotros, amantes de este deporte. Creo personalmente que lo fue hace un tiempo, pero ahora el golf ya no es elitista ni selectivo. Al revés, cada vez se abren más escuelas de golf con precios más que populares y, para el que no llegue, siempre queda el pitch & putt, que va creciendo de manera imparable.

16 abril 2008

Forat 18

Anoche me grabé el programa Forat 18 (C33) y lo he visto esta mañana. Me gustó mucho el invento que han hecho en Sant Sadurní d'Anoia para jugar a golf. En unos terrenos municipales que no se utilizan un grupo de aficionados a golf y p&p han creado un campito rústico de 9 hoyos en el que los greens son de tierra.

Y es que la gente se las ingenia de cualquier manera con tal de jugar a su deporte favorito. Todos los miembros de ese grupo, asesorados por personal del p&p Sant Jaume, colaboraron en la construcción removiendo tierras, aplanando greens, colocando cartelitos en los hoyos... Ellos sí que realmente son 'malalts de golf'.

Reflexiones

Ayer fue un día un poco durillo para mí. Lo de la tensión arterial me está dando más de un quebradero de cabeza; lo de los puntos de sutura no tanto, aunque fastidian bastante; y para acabar de adobar todo el embrollo, los graciosos de siempre ayudaron a que tuviera un dia xoooooof, como yo lo suelo llamar. Pero yo estaba equivocado, como casi siempre.

Una vez descansado (poco, porque las heridas no paran de noche), y reflexionado he llegado a la conclusión de que todas esas sandeces que me ponían por aquí son una bendición de Dios. Nunca hubiera imaginado que una persona como yo, con mis cosas buenas y malas, despertara tanto interés a la gente. La prueba es que ayer tuve más de 100 visitas, 40 de nuevas (me lo dicen las estadísticas que controlan esta web), y la gran mayoría provenían de un mismo nodo. Es mi récord de visitantes.

¿Qué conclusión saco de todo ésto? Pues que cada uno tiene su sitio en esta vida. Si entran aquí, aunque sea para cachondearse de uno, pues está bien que la gente se desahogue. Lo que está mal es que mis compañeros de trabajo entren a mi blog en pleno horario laboral. Es la parte negativa, que los que entraron procedentes de ese mismo nodo lo hacían desde su lugar de trabajo, y luego ellos mismos se quejaran de que yo debo emplear más tiempo para trabajar en la empresa que me paga, y muy bien por cierto, como me dijeron una vez. Eso quiere decir que todos nos hemos de aplicar. La suerte que yo tengo ahora es que al estar de baja tengo más tiempo para escribir por aquí, aunque reconozco que el hecho de estar sentado afecta bastante a las heridas de la intervención.

Así pues, muchas gracias a todos esos infiltrados por ver y leer mi blog.

Por cierto, he vuelto a activar los comentarios, porque creo que es justo que la gente diga lo que siente (¿sandeces?)

14 abril 2008

Gran Trevor en Augusta

He de decir que me sorprendió la victoria final del surafricano Trevor Immelman en el Masters de Augusta. Lo que yo quería era que no ganara Tiger. No por él, que sigue siendo el mejor del mundo y eso no se lo quitará nadie en bastante tiempo, sino porque es mejor para el golf que ganara otro que no fuera él. Lo que no imaginaba yo era que Immelman iba a conquistar su primer 'grande' en Augusta. Mis apuestas de triunfo eran Justin Rose y Zach Johnson, pero en la segunda jornada se vinieron abajo mientras que Immelman y algunos más iban quedándose en la zona alta.

Lo de Tiger en la última jornada es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados. Lo estaba viendo por TV en casa y al final hasta sufría porque Woods se iba acercando al tiempo que los de arriba iban desinflándose. Pero los últimos pares de Immelman sentenciaron el torneo. Además, me alegro por todos aquellos que decían que Tiger iba a ganar el Grand Slam este año. Pues no. Ojalá lo gane el surafricano, aunque la realidad será mucho más dura, porque reconozco que el único que lo puede conseguir es Woods. Quizá el año que viene.

Y lo de Miguel Ángel Jiménez ha sido para quitarse el sombrero. El malagueño afrontó la última jornada sin nervios ni presiones... y firmó un fantástico 68, que le consuela como el mejor de la cuarta jornada, para acabar con -1. Si hubiera mantenido esa regularidad al menos un día más... ¡Quién sabe!

Foto: Masters.org

En casa ya somos uno más

Pues sí. desde ayer, en mi casa ya somos 4 jugadores de pitch & putt con licencia federativa. Sí, convencimos a mi esposa, Anna, y se decidió por fin a dar el paso previo a jugar torneos. Nunca hubiera imaginado que este deporte nos engancharía a todos los de casa. Pero a ella aún le queda mucho por aprender. Bueno, a ella y a todos, porque es un deporte en el que siempre se aprende algo. es lo bueno del golf y el p&p, que nunca dejas de aprender cosas, y no me refiero a normas de etiqueta ni a nada de eso.

Ahora lo importante es que juegue, que tire bolas, cuántas más mejor, y que se decida a participar en algún torneo de Badalona, un exprés por ejemplo. Pero tendrá que esperar un poco a que yo me recupere de lo mío. La cosa va bien, pero me canso enseguida. El sábado pasado decidí llevar a los niños a la escuela de Badalona y mi hija me convenció para que pateara un poco. Al fin y al cabo es lo único que puedo hacer ahora. Y no me fue tan mal en el putting green, pero me cansé. Estoy débil y lo noté.

Y la gran novedad de estos días: podemos practicar el putt en casa. Sí, en casa. Me han regalado un hoyo de esos electrónicos que cuando metes la bola en la diana te dice 'Nice shot' con una voz muy electrónica y chillona. Mi mujer compró dos metros de césped artificial cortito... y hala, ya tenemos un mini putting green en casa. Es casero, pero sirve para practicar distancias y puntería.

11 abril 2008

Cambios para mejor

Después de que ya ha pasado una semana desde la intervención de vesícula, voy notando cambios a mejor, pero muy lentamente. Hoy volví a la Teknon para visita de rigor con el cirujano. Y las cosas no pueden ir mejor. Ya me ha quitado la mayoría de puntos de las cicatrices, aunque hay una que se ve que se resiste, y dentro de una semana he de volver para que me libere totalmente de los malditos puntos.

Esto es seguramente lo peor de la visita. Algo soportable como podéis imaginar. Lo mejor vino luego, cuando le pregunté al médico cómo lo tenía yo para jugar un poquito a golf o p&p. La respuesta fue clara: "NO, pero te dejo que patees un poco". No sabéis la alegría que me ha dado cuando me ha dicho que ya puedo coger un palo, aunque sea el putt. Eso sí que es un buen síntoma de que todo va por buen camino. Por contra me ha dicho que debo seguir con la dieta blanda, esa que sirve para perder kilos (verdurita, hervidos, plancha, etc.). Bueno, ya estoy acostumbrado a ello, así que no voy a obsesionarme con ello.

Lo importante es que esos cambios que se están produciendo dentro de mí (la vida sin vesícula y cómo lo estoy afrontando mentalmente) son buenos y ya me permiten tener más movilidad.

Quisiera hablar de otra cosa, como por ejemplo el Masters de Augusta (¡ay! los españoles...) pero ahora mismo lo único que me interesa es ponerme bien cuánto antes para volver a la vida normal en tres semanitas, el plazo que me dio el doctor. Eso incluye los palitos de golf, jejeje, pero no quiero ir con prisas. Por cierto, este fin de semana hay Interclubs de p&p con mi equipo, PiM Badalona, jugándosela en BonArea. A ver si vamos para arriba, que por ánimos (aunque telepáticos) no va a quedar. Y para el Pares Badalona, también, que tengan mucha suerte en BonArea, pero que queden un puesto por detrás del PiM, que la competencia es la competencia. O sea, que queden primero y segundo, que sería fantástico. Ojalá.

Gracias a todos los que se han interesado por mi estado en estos días, especialmente del PiM y del Pares.

08 abril 2008

De nuevo en casa

Después de tres días en cama, hoy ya me puedo levantar y moverme un poquito. La operación en sí no fue complicada, pero no deja de ser una intervención en la que hay que abrir y extraer. Ésto es lo que peor estoy llevando, las heriditas de los agujeros.

Lo importante es que me operaron el sábado por la mañana y desde ayer estoy en casa, sobrellevándolo como puedo, pero sin amarguras; al revés, con optimismo y paciencia, algo muy raro en mí. Igual la intervención quirúrgica me ha cambiado un poco mis ideas y carácter. Si es para bien, pues mejor.

Ahora me lo he de tomar todo con calma, no tener prisas por volver a jugar e ir haciendo lo que me manda el médico. En este caso, lo más importante es la dieta. Me han dicho que voy a perder más kilos, lo cual me satisface porque entre los que ya perdí, 8.5, y los que 'caigan' ahora, por pocos que sean, me encontraré mejor. Y si encima vuelvo a jugar a golf y p&p, con lo de caminar... al final hasta me pondré bien físicamente.

Poco a poco iré regresando a la normalidad, tanto en mi vida profesional como en la familiar. Lógicamente, aquí iré escribiendo cositas, pero sin ponerme una obligación, sino cuando me apetezca, que espero sean muchas veces, porque lo que yo quiero es escribir sobre la bolita, los palos y los hoyos.

04 abril 2008

Respeto, sólo respeto

Lo que ahora me dispongo a escribir no tiene nada que ver con el golf y el p&p, pero supongo que lo entenderéis.

Muchos ya sabéis que mañana, sábado, me operan. Me extirpan la vesícula biliar por una serie de problemas que padezco. Es lo mejor, eso es verdad, pero para llegar a estar bien del todo, antes hay que sufrir. Yo soy sufridor nato: por mi padre, por mi familia, por el trabajo y hasta por nuestros deportes de la bolita y el hoyo. Ahora no va a ser una excepción y en las horas previas a la intervención noto como me crece el nerviosismo propio de esta situación.

La intervención en sí no es complicada, pero lo que sí que me da respeto es el quirófano. Sólo escribirlo ya me pone los pelos de punta. Ya sé que es una tontería, pero ahora me vienen imágenes a mi mente de series como House, Urgencias, etc. No es lo mismo, lo sé, pero uno no lo puede evitar.

Por eso tengo la necesidad de escribir aquí cómo son esos sentimientos que tengo ahora mismo, a pocas horas de la intervención. Me acuerdo de la primera vez que jugué un torneo de p&p, en Roc 3. Todo me salió fatal, pero era la novatada. Ahora quiero creer que no será igual, aunque sea novato en esto de los quirófanos. Estoy seguro que todo va a salir la mar de bien y que en pocos días volveré a estar dándole a la maldita bola blanca con el palo, siempre equivocado, con el fin de meterla en el hoyo, siempre que no haga corbata.

Muchos pensaréis: ¡Jo, que tío más pesimista! Es verdad. Lo soy, pero prefiero pensar eso y que la cosa salga al revés, es decir, bien, que no hacerme ilusiones y que luego no sea lo que esperamos. Es mi manera de ver las cosas.

03 abril 2008

En Vilalba, una gozada

El martes jugué por primera vez 18 hoyos en campo grande. La única experiencia que tenía en golf se limitaba a jugar 10 hoyos en Sant Feliu Can Bosch, que allí no me fue nada mal teniendo en cuenta que era mi 'bautizo'. Pero en Vilalba Golf me superé.

Era la Copa Alisgolf para periodistas de la ACPJG, la tercera prueba. Yo no jugaba como equipo, sino como individual y por probarme. Salí junto a Manel Montilla y Chus Pereda. Una 'pasada'. Unos compañeros geniales, pacientes, que en todo momento me aconsejaban. -Chus, que sigo practicando sin mover la cabeza, jajaja-. Chus estaba en todo cada vez que yo hacia el swing.

La verdad es que me lo pasé genial, pero acabé reventado, dándome cuenta entonces de que hace falta tener fondo físico para aguantar una ronda entera. Lo mejor, sin duda, esos 2 pares y 2 bogeys, que hice algo inesperado para un novel como yo. ¡Ah! Y los 13 puntitos que sumé, mis primeros puntos en un campeonato de golf, jajaja.


Lo peor fue una confusión, un grave error que cometí jugando no sé qué hoyo. Tras el primer golpe, mi bola se fue cerrando hasta que cayó en la calle del hoyo de al lado, en el que jugaban otros colegas. Busqué la bola y creí haberla localizado: era una Inesis. Total, que la jugué a pesar de las advertencias de que aquella bola no era la mía. Tenían razón. No era mi bola y yo ya la había golpeado. A unos 7 metros más atrás sí estaba mi bola. Me quería fundir allí mismo. Pedí perdón, aguanté los improperios del propietario de la bola (yo seguramente hubiera reaccionado igual) y me puse dos golpes de castigo como marca la ley. Ese hoyo lo acabé regalando. Cosas de novato. Espero que no me vuelva a ocurrir.

Total, que fue un día de pros y contras, algo habitual en el mundillo del golf pero lo que sí que voy notando es que engancha. Lo dije la otra vez: notar como golpeas la bola con una madera y ver la bola como vuela rectita hacia el centro de la calle (eso pasó muy pocas veces, pero vale la pena) es algo que no se paga.

Ahora estaré un tiempo sin darle a la bola. Me operan este sábado y no sé cuanto tiempo estaré en el dique seco, pero de lo que sí estoy seguro es que en esta intervención hago mi primer birdie, porque todo va a salir genial.

Nos vemos dentro de unos días.