28 enero 2009

Pudo ser peor

La verdad es que pudo haberlo pasado peor, pero se defendió lo que pudo. Hablo del torneo del pasado domingo que mi hijo Sergi disputó en Golf Girona correspondiente a la Junior & Baby Cup. El fuerte viento de días anteriores había dejado el campo con árboles caídos y más de una bola se perdió entre sus ramas, lo que provocó que se tuviera que dropar sin penalidad, pero retrasaba el juego.


Sergi no estuvo fino. Eso, además; aunque se defendió bien cuando lo podía hacer. Firmó un montón de rayas, pero dejó alguna perlita típica de él, pero fue un mal día en general, pues sólo sumó 8 puntos. Por eso pudo ser peor.

Ahora toca esperar a la próxima cita, 15 de febrero en el campo de Empordà Golf. A ver si allí tenemos más fortuna en un campo que no se le da mal.

24 enero 2009

Va de Golflog

Sensacional el programa de Carlos García Hirschfeld. Cada día me sorprende más por la variedad de temas que aporta, desde entrevistas a clases y trucos y, lógicamente, información de todos los torneos, especialmente donde juegan españoles.
Es un programa de Golf+ al que yo le doy un '10'.

Empieza la temporada

Este domingo, 25 de enero empieza la temporada de golf para la familia. Debuta mi hijo Sergi en Golf Girona disputando por primera vez 18 hoyos. No sé cuánto tiempo aguantará. Hasta ahora sólo había jugado 9 hoyos cada vez y será su debut jugando todo el campo. Es todo un reto de aguante físico y mental.

Él está animado, contento porque en la escuela de Sant Joan está muy integrado y va resolviendo bien sus dudas. Espero que en el campo las cosas las resuelva de la mejor manera posible.. Golf Girona no es precisamente un campo fácil. Más bien todo lo contrario, según comentarios que he oído, pero todos los campos tienen 'su' dificultad, por fáciles que sean.

Intentaré ayudarle en lo que pueda porque se me permitirá hacer de caddie, pero no le podré aconsejar en el tiro y esas cosas. Veremos qué pasa en Girona mañana.

Respecto a Sílvia, prefiere centrarse en los estudios y, de momento, deja los palos una temporada, y sobre mí, los tengo aparcados hasta que el médico me diga que ya puedo salir al campo. Para empezar, ya puedo hacer algo de ejercicio, porque con el reposo he engordado un poco y necesito perder peso antes, pero alguna bola ya tiraré.

18 enero 2009

Nueva etapa

Ayer mi hijo Sergi debutó en la escuela de golf de San Joan. Dice que se divierte más, que tiene un profe para él solito (bueno, con otros dos compañeros) y que en este primer día ya aprendió muchas cosas.
A ver. No hay que sacar conclusiones fuera de contexto. Esto no es pitch & putt y si alguien de Badalona lee esto que no entienda que allí el crío no aprendió nada. Al revés. Allí aprendió todo lo que sabe y gracias a ello ha llegado hasta el mundo del golf, donde, según dijeron ayer, "tiene madera". A Badalona le tenemos que agradecer todo.

Sin embargo, es como si hubiéramos pasado de la Primaria a la Secundaria. Se le va a exigir más, va a trabajar más y, se supone, que aprenderá más. Su profesor es Clemente, un gran tipo por lo poco que pude hablar ayer, pero con las ideas muy claras.

Total, que el crío va muy ilusionado, afirmando que se divirtió mucho y que ya espera el sábado que viene para regresar. Eso sí, le vieron tan bien que subió de nivel sólo tras tirar unas pocas bolas. Me va a salir más caro, pero valdrá la pena. En Golf Girona, el próximo domingo, ya se le verá la progresion. Espero
.

16 enero 2009

Circuitos de golf y p&p

Hoy me ha dado por pensar sobre los circuitos de golf y p&p que existen en nuestro país. Hay muchos, puede que demasiados, pero siempre serán pocos dado el alto número de practicantes que hay en la actualidad y después de haber conocido el aumento de licencias de la RFEG y de la ACPP en 2008.

Sin embargo, encuentro a faltar alguno reservado a los más pequeños. Si, ya sé que existe el Lacoste, el más importante de todos, gran trampolín para muchos futuros jugadores profesionales, y el Interclubs, pero no hay circuitos de base, de chavales que empiezan. En Catalunya, que es lo que más me afecta por proximidad, sólo hay dos de golf (creo). Uno es la Junior & Baby Cup y el otro el Forat 18. De éste último no sabemos nada de actualidad. No se sabe si se hará, si no se hará, la web no está actualizada... No hay respuestas. Respecto al pitch & putt, de circuito sólo existe el Interclubs que organiza anualmente y con mucho éxito la ACPP.

Creo que la base es importante y que deberían haber más circuitos en el que los más pequeños puedan disfrutar del juego con otros chavales de otras escuelas o clubs.

14 enero 2009

Empieza la temporada

En este mes de enero empieza nuestra temporada de golf y p&p. La de golf da el pistoletazo este mismo sábado en Sant Joan, pues mi hijo debuta con clases de golf en la escuela de la Federació Catalana. Además, ese mismo día se disputa el aplazado torneo de Reyes, que tenía que ser el pasado sábado y que se suspendio porque los greenes estaban encharcados por las fuertes lluvias.

A ver cómo le va al zagal en su nueva singladura. Yo le veo bien, con ganas. Ha mejorado y mucho el swing con el driver pero mejor que sea el profesor que le asignen el que tome decisiones.

Y la semana que viene, debut de la Junior & Baby Cup con la primera prueba de 13 en Golf Girona. El día 25 será un día importante para todos. Es cuando empieza la temporada de verdad y cuando veremos los progresos de Sergi.

Por último, un servidor está a la espera de conocer el calendario de la ACPJG para el circuito de pitch & putt. El año pasado, entre unas cosas y otras sólo pude jugar dos pruebas. Al menos en 2009 que las pueda doblar y jugar como mínimo cuatro.

12 enero 2009

Un mini Tiger

Pues sí, es Tiger Woods con sólo 2 añitos de edad en un programa de televisión. Desde tan temprano ya apuntaba alto el chaval.
http://www.zappinternet.com/video/wowRcoPneH/El-jovencito-Tiger-Woods

10 enero 2009

Quitarse el sombrero

No es para menos. Que Severiano Ballesteros ya esté pensando en volver al golf en 2010 sólo tiene un nombre: impresionante. Es para quitarse el sombrero por la valentía y fuerza con que está afrontando la recuperación tras sus varias operaciones en la cabeza por un tumor cerebral.

Super Seve ha vuelto. Antes o después cogerá los palos de nuevo y nos deleitará a todos con sus golpes magistrales. Este partido lo está ganando hoyo a hoyo y de una manera más rápida de la que todos podíamos creer, pero es que él es Seve, es Super Seve, es único.

Según ha anunciado recientemente un familiar suyo y por una nota en su propio website, Seve anuncia que quiere recuperar la capitanía de Europa en 2010 de cara al Royal trophy del año que viene. Su sobrino, Iván, afirma que "ya camina solo, que la recuperación va por buen camino pero que todavía es pronto para saber cuándo va a volver a hacer vida normal, pero tiene claro que quiere ser capitán en 2010 para el Royal Trophy".


Yo, encantadísimo de que Seve vuelva a ser como antes, una persona normal, fuerte anímicamente hablando y con ganas de regresar a los greens.

08 enero 2009

Un libro ideal

El otro día me regalaron un libro sobre golf. No es de esos tantos y tantos que existen en el mercado para jugar mejor, apurar tu pat, saber aprochar... no. Nada de eso.


Se trata de 'Tomi en las nubes'. Es una historia sobre un chico cuyo padre está emperrado en que juegue a golf. Al chaval no le desagrada pero tiene que aprender él solito, ser autodidacta vamos. Total, que al final son unos amables ángeles los protagonistas de la obra los que le ayudan a mejorar y a jugar correctamente.

Es un libro dedicado a los más jóvenes que se quieren iniciar en el mundo de este deporte. Yo me lo he leído. Es ameno, pero de literatura infantil. Pero yo no hablo aquí para hacer la crítica o la visión de este libro, sino para descifrar lo que conlleva interiormente.
Sin decirlo, ofrece una visión de cómo se debe ser deportista en general. Por ejemplo, hay un pasaje que dice: "¿Juegas para ganar? Entonces ya estás perdiendo." Es un poco filosófico que te obliga a pensar un poco sobre nuestra conducta y nuestra manera de ser en un campo de golf. Para jugar bien no hay que ser un super atleta, simplemente ser... tú mismo, educado, con buenas maneras, entusiasta y aceptar todo. Hoy haces un socket, mañana te saldrá todo redondo.

Ésta es la idea de este genial libro escrito (aún no había puesto el nombre del autor, que si lee ésto me matará) por Gonzalo Moure, un valenciano afincado en Asturias, y está ilustrado por Juan Ramón Alonso.

La verdad es que recomiendo este libro que, aunque sea para los más jóvenes y esté escrito en formato cuento, más de un adulto debería empaparse con él. Seguro que aprendería mucho.



05 enero 2009

El swing de un campeón



O seguramente no, pero para mí es el swing de un campeonísimo que tengo en mi casa. Es mi hijo Sergi, al que le grabé en vídeo para corregir errores... y comete como para llenar un libro, pero lo quiero colgar porque es mi hijo y me gusta que los demás vean como le da a la bola,,, aunque tenga que arreglar todo el proceso. Si lo hace así y golpea a la bola en la dirección correcta y saca puntos y baja de hándicap torneo tras torneo, me parece perfecto.

04 enero 2009

Pido muchos birdies

Puestos a pedir a los Reyes Magos, pues mejor birdies que bogeys, no? Aunque eso ya se lo pedimos a Papá Noel hace unos días.

La verdad. Sólo le pido a SS.MM. más salud, que me hace falta, y poder disfrutar más de la vida, de los mios, de mi juego... O sea, lo justo. Y si me dejan hacer una excepción, pues birdies, muchos birdies para todos, mis amigos, los que no me tragan, mis detractores, mis compañeros... para todos sin excepción, pues sin ellos, yo no sería nada.


Buenos Reyes para todos desde éste mi modesto espacio virtual. y acordaros de portaros bien y jugar mejor en 2009.

03 enero 2009

Super Seve

En todo este tiempo que no he escrito prácticamente nada por aquí no me he olvidado del gran Severiano Ballesteros. Su entereza me da envidia sana. ¡Ojalá yo fuera como él es! salvando las distancias, claro. Lo de Seve era muy muy serio y parece que está ganando el partido de su vida por goleada. Lo mío es mucho mucho menos complejo, aunque cada uno se hace la montaña a su altura. Pero reconozco que lo de Seve es de 'chapeau'.

El cántabro siempre ha sido un luchador nato cuando jugaba. Nunca daba nada por perdido aunque estuviera a muchos golpes de la cabeza de la clasificación. Ahí estaba él dándole a la bolita con golpes magistrales. Ahora, la 'bolita' que tenía en la cabeza ya la ha metido en el hoyo de la esperanza y parece que tiene el partido ganado, pero esas 'bolitas' son traicioneras y nunca, y más él ahora en su estado, debe bajar la guardia.

Seve, no sabes la envidia sana que me das como persona, por tu carácter. No te conozco, pero ojalá me dieras la mano para pasarme tus vibraciones.

02 enero 2009

227 competiciones para chavalines

Esta mañana he estado mirando el calendario que ha enviado la FCG para 2009 y se me ha ocurrido fijarme en las competiciones que hay para mis hijos, las que podrían participar. Me han aparecido... ¡¡¡227 pruebas!!!

Con esto quiero decir que el golf en Catalunya parece estar asentado y muy bien asentado. Que en el calendario de la Federació Catalana aparezcan 227 pruebas, sociales, opens, etc. Para mí es un éxito porque las cosas 'parece' que se llevan bien desde la base.

A éstas habrá que añadir alguna más, pues siempre a lo largo del año nace algún circuito o prueba nueva, lo que aumenta su importancia en beneficio de nuestros chavales. Por ejemplo, del circuito Forat 18 faltan confirmar algunas pruebas.

Ayer mismo fuimos de excursión a PGA Caldes y Sergi tiró bolas con su driver nuevo y su nueva madera de calle Callaway (el chaval me dice que ponga el nombre de la marca porque le hace ilusión) y la verdad es que ha mejorado bastante. Por cierto, visitad la nueva casa club de PGA. Vale la pena por el trato recibido. No le cobraron nada a mi hijo por tirar bolas, lo que es un detallazo.

01 enero 2009

Noticia triste-divertida para empezar el año

Es que la verdad, no sé cómo calificarla. La he visto en varios medios de internet hoy por la mañana ya que me dio por levantarme más temprano.


Habló de que al golfista John Daly le han suspendido seis del circuito americano porque fue detenido borracho a la salida de un restaurante. Todos
sabemos cómo es Daly, bastante indisciplinado, y si fue detenido será por algo, pero de ahí a que le suspendan la licencia para 'trabajar'. El golf, al fin y al cabo es su trabajo, como el fútbol lo es para Messi. Si cada deportista de elite tuviera que ser suspendido por su Federación por algo malo que ha hecho... A Lewis Hamilton, como a otros tantos pilotos de F-1 o motos, les han pillado con mucho exceso de velocidad por calles de ciudades. les han multado, abierto un proceso judicial en algún caso... pero han seguido compitiendo.

¿Por qué con Daly las normas son diferentes? Repito que sé el carácter que tiene, que es durillo, pero no le pueden prohibir ejercer su trabajo, que es jugar al golf de manera profesional porque le han pillado borracho. Fuera del campo cada uno hace lo que considera oportuno por no decir "lo que le da la gana".

La noticia por eso me parece divertida, pues el hecho de que el llamado 'León' pille una cogorza será por algo alegre o para olvidar penas, como dice el refrán, pero triste porque es reincidente y porque deja al golf a la suela del zapato, aunque a mí me da igual. Ni me emborracho ni mepillan por exceso de velocidad, así que, en cuanto pueda, a jugar.